El Tigre cuenta con la ultima tecnología en materia de avionica, dispone de un casco que permite al oficial de armas (en el asiento trasero) designar sus blancos con tan solo mirarlos e incluso es posible en las versiones que llevan cañón, sincronizarlo con el casco para que el piloto pueda apuntar a sus blancos usando la cabeza.
Este aparato dispone de un sistema de designación por infrarrojos (FLIR, Forward Looking InfraRed) que le permite operar los mísiles aire-aire tanto de día como de noche y en condiciones atmosféricas adversas (todo tiempo), este sistema se destaca en la versión PAH-2 (en la foto) al ir montado sobre el eje del rotor principal de cuatro palas. El tigre permite el pilotaje y accionamiento de armas desde cualquiera de los dos puestos gracias a su doble mando, excepto el manejo del sistema contracarro que solo se puede usar desde el asiento trasero reservado al artillero. Como en la mayoría de helicópteros de combate, las armas se montan sobre cuatro puntos de anclaje situados en las dos alas embrionarias con extremos angulados con diedro negativo.
El Tigre cuenta también con diversos tipos de contramedidas de defensa como un láser-radar detector de mísiles, contramedidas electrónicas (ECM), un perturbador de infrarrojos (IR Jammer) y dispersores de tiras de aluminio (chaff) y de bengalas.
El tigre en versión HAP va equipado con un cañón de torreta Giat THL 20/30 de 30 mm, que se define por su precisión tanto en objetivos aéreos como terrestres y por su ligereza (164 Kilos para el THL 20 y 205 para el THL 30).
El sistema de comunicaciones puede funcionar en las bandas V/UHF/FM-AM, HF, IFF y VOR. Su cabina es hermética lo que permite al helicóptero operar en ambientes contaminados por NBC (Nuclear, Bactereological, Chemical; Nuclear, bacteriológico, químico), además ambas cabinas están aisladas la una de la otra con un blindaje situado entre ellas para evitar que una misma bala pueda alcanzar a ambos pilotos, los cristales también son blindados.
El sistema de designación también dispone de un sistema de detección por TV y un sistema de óptica directa.
Su superficie le hace un helicóptero de baja detectabilidad por radar gracias a su geometría y a materiales absorbentes.
Además de las dos principales variantes y la variante española, existen otras versiones del Tigre como la HCP, HAC, UHT o UHU que equiparan otras fuerzas armadas como las de Australia.